CONECTORES EMMAUS

IGLESIA LOCAL
MINISTERIO LOCAL
CÁRCEL LOCAL

CÓMO INVOLUCRASE
PERSONALMENTE

A través de los Estados Unidos y Canadá,
la Escuela por Correspondencia de Emmaus International
trabaja con un número creciente de Conectores Emmaus.
 
Hombres y mujeres utilizan estos cursos
en su ministerio personal con individuos y grupos
en diversos entornos por todo Norteamérica.


Los Conectores de Emmaus son socios con Emmaus International
que conectan a individuos con la Palabra de Dios a través del uso de los cursos Emmaus.

CÓMO UTILIZAR UN CURSO
EMMAUS

DIEZ MANERAS PRINCIPALES PARA UTILIZAR LOS CURSOS EMMAUS

1. Pregúntale a personas en tu iglesia qué estudian. Si no están estudiando algo ahora, ¡anímalos a que consideren El Camino Emmaus! Podrían estudiar cursos con un amigo, su cónyuge, sus hijos, etc.  

2. Para aquellos que conoces en discipulado y son mentores de recién convertidos, anímalos a utilizar Kilómetro 1.

3. Ofrécete voluntariamente a ser maestro de Escuela Dominical o a guiar un estudio bíblico semanal usando los cursos Emmaus y las guías de estudio gratuito.

4. Conéctate con tu cárcel local, centro de detención juvenil, o centro de reinserción social para ofrecer tu tiempo y proporcionar servicios religiosos o visitar a los detenidos o a los jóvenes. Colabora con los oficiales penitenciarios y los capellanes para ver si puedes proporcionarle a cada persona un curso de estudio bíblico.

5. Establece contacto con organizaciones que ayudan a los refugiados en tu área, y participa como voluntario para proporcionar servicios religiosos o un estudio bíblico con ellos. Considera el Paquete Viajero.

6. Inicia una escuela bíblica por las tardes utilizando los cursos Emmaus.

7. Si conoces a niños y jóvenes que van a un campamento cristiano de verano, considera ayudarlos a que continúen viviendo su vida para Cristo estudiando el Paquete Campamento. Esto se podría ofrecer a los jóvenes en tu iglesia al regresar del campamento, o como parte de tu plan de estudios en la Escuela Dominical.  

8. Anima al grupo de evangelismo en tu iglesia a utilizar el Paquete Esperanza en tus conversaciones con inconversos.

9. Conecta con estudiantes internacionales en tu campus universitario, e invítalos a conocer tu cultura y el cristianismo invitándoles a comer y a estudiar juntos los cursos del Paquete Viajero. Si regresan a su país de origen, ¡anímalos a continuar en El Camino Emmaus en formato de eCurso, permitiendo la interacción continua con ellos!

10. Para su devoción familiar, estudien un curso Emmaus. Si tus niños son pequeños, ¡comienza con el Paquete Niños!

LAS PRIORIDADES DE UN CONECTOR
EMMAUS

-Anima una transformación del corazón y de la vida a través del estudio bíblico usando los cursos Emmaus
-Recluta a voluntarios para calificar cursos, proporcionar comentarios a los estudiantes, y ayudar con la     funciones en la oficina
-Identifica y capacita a uno o dos más para que continúe/n en el ministerio

¡PARTICIPA COMO CONECTOR DE EMMAUS!

LIBRO DE REGISTROS EMMAUS

La gestión de expedientes del estudiante, un programa basado en la nube
es de acceso libre para todos los Conectores

PROCESO DE SOLICITUD PARA SER UN CONECTOR

1. Envía tu solicitud en línea, incluyendo dos referencias y completación de Kilómetro 1

2. Revisión y aprobación por Emmaus International

3. Termina tu capacitación, libre de costo, proporcionado por Emmaus International

Todos los candidatos a Conector deberán completar El Paquete Esencial — Kilómetro 1de El Camino Emmaus antes de ser aprobados como un Conector Emmaus.

Una vez que el candidato haya recibido su certificado de haber completado Kilómetro 1, necesitará enviar comprobante a la oficina de Emmaus International.

INVOLÚCRATE

COORDINADOR

Descuento del 20%

El Coordinador promueve, compra, y distribuye los cursos

Envía los cursos a la oficina de Emmaus International para ser calificados,
recibir comentarios, y certificados

Devuelve los cursos a los estudiantes

INSTRUCTOR

Descuento del 50%

El Instructor procesa los cursos a la vez que los promueve, hace pedidos,
y distribuye los cursos  

Utiliza el Libro de Registros Emmaus para mantener los documentos, las calificaciones,
y la generación de certificados  

Proporciona comentarios significativos en los cursos de los estudiantes  

Devuelve los cursos a los estudiantes

COORDINADOR

Un Coordinador es la persona que, tras la aprobación de su solicitud, se convierte en Conector entre su ministerio local y/o el cuerpo de su iglesia y la Escuela por Correspondencia Emmaus International.  

Los cursos Emmaus se ponen a disposición del Coordinador a un descuento* y él los distribuye de la manera en que percibe que el Señor lo dirige.

¿CÓMO FUNCIONA? 

Este modelo es perfecto para el individuo que desea simplemente promover los cursos Emmaus sin el papeleo administrativo de un Instructor.

Los coordinadores pueden utilizar los cursos de dos maneras: 1) Pueden informar a sus contactos que envíen sus cursos terminados directamente a la oficina de Emmaus International O 2) pueden recoger los cursos y enviarlos a la oficina de Emmaus International en Dubuque, Iowa.

La oficina de Emmaus International terminará todo el papeleo necesario para procesar los cursos, incluyendo calificación de exámenes y la expedición de certificados. Luego, la oficina los devolverá al estudiante o al Coordinador.  

*Para asistir económicamente a los coordinadores en su ministerio, Emmaus International ofrece un descuento del 20% en todos los cursos. Este descuento solamente está disponible gracias a las donaciones generosas recibidas a través deEmmausInternational.com/donate 

Es la responsabilidad del Coordinador financiar su ministerio. Se anima a los Coordinadores que cobren el precio normal de los cursos a sus estudiantes, y usar ese descuento del 20% como fondos para cubrir costos del envío y de los pedidos.

INSTRUCTOR

Un Instructor es una persona que, tras la aprobación de su solicitud, se convierte en un asistente en el ministerio con la Escuela por Correspondencia de Emmaus International. Los cursos Emmaus se ponen a disposición del Instructor a un descuento* y él los distribuye de la manera en que percibe que el Señor lo dirige.

Los Instructores son Conectores aprobados por Emmaus International para distribuir cursos, calificar exámenes, y expedir certificados. Son un centro, 100% auto dirigido, de la Escuela por Correspondencia de Emmaus International.

¿CÓMO FUNCIONA? 

Un Instructor guía a otros en cursos personales del estudio de la Biblia. El Instructor califica los exámenes y mantiene expedientes del estudiante en el Libro de Registros Emmaus, un programa basado en la nube. El Instructor también expide certificados a los estudiantes que terminan sus cursos, y ofrece consejos y dispone de atención personal a sus estudiantes. Emmaus International proporciona ayuda técnica y espiritual para el Instructor, así como el acceso libre e instrucción para el uso del Libro de Registro de Emmaus.

Para asistir económicamente a los Instructores en su ministerio, Emmaus International ofrece un descuento del 50% en todos sus cursos. Este descuento solamente está disponible gracias a las donaciones generosas recibidas a través deemmausinternational.com/donate. 

Es la responsabilidaddel Instructor financiar el ministerio. Se anima a los Instructores que cobren el precio normal de los cursos a sus estudiantes, y usar el descuento del 50% como fondos para cubrir costos de las calificaciones, los certificados, y mantenimiento de expedientes.

Se anima a los Instructores que sirven a una población que no puede pagar sus cursos, tales como a los detenidos, a los presos, a los refugiados, etc., que hablen con su iglesia local en cuanto al financiamiento de su ministerio.

MARCANDO UN IMPACTO PARA LA ETERNIDAD

“Lo que la Biblia Enseña . . . me condujo a recibir a Jesús como mi Salvador personal. Ahora
estoy comenzando una nueva vida con Jesús.”

Andrew Peterson, estudiante de Emmaus  

Minneapolis, MN, E.U.A.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0.00 USD
Shipping
Total

Shipping address